En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos denuncian inconformidades con algunas medidas de las ARS

Médicos denuncian inconformidades con algunas medidas de las ARS
Médicos denuncian inconformidades con algunas medidas de las ARS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio médico y 40 Sociedades Médicas Especializadas dicen estar inconformes con las Administradoras de Riesgos de Salud, por varias medidas que han implementado en los últimos años en perjuicio de muchos médicos que laboran en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Waldo Ariel Suero aseguró que les prohíben a las farmacias que vendan medicamentos a los pacientes con recetas indicadas por un médico que no tiene contrato con las ARS, en franca violación a la Ley Exequátur sobre el ejercicio de la medicina.

Además denuncia los eliminan del código de manera ”antojadiza sin derecho a defendernos”.

También explicaron que las ARS los engloban de manera abusiva con muy poco niveles de defensa.

Durante una rueda de prensa, los galenos dijeron que niegan el ejercicio de la medicina cuando las cuando las ARS rechazan la afiliación de miles de médicos que en este momento no tienen contrato con las mismas, y los mantienen excluidos de SDSS.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los Médicos y las ARs son un serio problema para la salud en este país. El gobierno debe de realizar algún proceso para mejorar a estas dos entidades, que no cooperan en nada para brindar un buen servicio. Comprendo que la TSS o la ARS una de las dos debe de eliminarse. Ya que esto es una carga adicional e innecesaria para el sector salud, estamos pagando dinero a la TSS y a las ARS por el mismo servicio y al final a los médicos que lamentablemente está preparado para bridar más que una medicina ambulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *