En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos dominicanos en Panamá para adiestrar personal sobre chikungunya

Médicos dominicanos en Panamá para adiestrar personal sobre chikungunya
Médicos dominicanos en Panamá para adiestrar personal sobre chikungunya
Médicos

ARCHIVO

PANAMÁ.– Especialistas médicos de República Dominicana estarán durante esta semana en Panamá con el objeto de adiestrar a personal de la salud pública de este país en realizar diagnósticos en caso del virus chikunguña, informó hoy una fuente oficial.

Las autoridades panameñas decidieron traer a expertos de República Dominicana para que “nutran” al personal clínico de Panamá sobre un efectivo diagnóstico ante casos de chikunguña, como preparación en caso de que aumenten casos en el país centroamericano, detalló el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA).

El grupo de expertos dominicanos es encabezado por la doctora Rita Rojas, vicepresidenta de la Sociedad de Infectología de Dominicana, y Vírgen Gómez, pediatra infectóloga en el hospital Jorge Cabral del país caribeño, detalló la fuente.

El doctor Blas Armién, jefe del Departamento de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) de Panamá, indicó que ante la posibilidad de que los casos de chikunguña aumenten, es necesario que el personal médico puede diferenciar sus síntomas con relación al dengue.

El equipo dominicano se reunió este lunes con personal médico de los centros de salud públicas y privadas de las provincias de Panamá y Colón; el miércoles la reunión se desarrollará en la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, para los miembros del equipo sanitario de la región central del país; y el próximo viernes en la occidental ciudad de David, en Chiriquí.

Armién precisó que en Panamá solo se han registrado hasta ahora 14 casos de chukunguña, uno de ellos autóctono.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *