X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Médicos en desacuerdo con observaciones de Código Penal que despenaliza el aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos médicos especialistas en diferentes ramas mostraron este domingo su desacuerdo con las observaciones hechas al Código Penal por el presidente Medina referente al aborto, tras considerar que está totalmente opuesto a las Ciencias Médicas.

Los profesionales de la medicina alegan que no se puede salvar una vida asesinando otra, esto respecto a la aprobación del aborto cuando la vida de la madre corra peligro.

En el segundo causal, que sugiere el aborto cuando es fruto de una violación o incesto, los médicos consideran que con ese acto el trauma sería mucho mayor para la madre.

Respecto a la tercera causa, cuando existen malformaciones congénitas incompatibles con la vida, los especialistas dijeron no entender la prisa de asesinar a quien necesariamente va a morir.

La decisión final que va a adoptar el Senado respecto a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo fue pospuesta para después del 27 de febrero.

Los médicos sugieren al Ministerio de Salud Pública la elaboración de programas para la prevención de las malformaciones congénitas y que de esta forma no sea necesario recurrir al aborto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *