Por Johanny Paulino
Duarte. Una de las demarcaciones más golpeada en su momento por el Covid ha sido la provincia Duarte, por lo que el Colegio Médico califica como apresurada la decisión de eliminar las restricciones por el virus, mientras el personal médico valora los avances para el retorno a la normalidad.
Luego del anuncio de eliminación de las medidas restrictivas frente al COVID 19 de inmediato médicos locales reaccionaron ante la decisión.
Para el presidente del gremio, la eliminación del uso de la mascarilla constituye una acción apresurada del gobierno que no está sustentado en estudios profundos de l realidad
El Dr. Milthon Paulino, presidente Colegio Médico provincia Duarte, dijo que no ha visto ningún boletín de la Organización Mundial de Salud (OMS) que apoye esta medida y por ende «como nosotros nos guiamos por el área de la salud entendemos que son medidas populares, extraordinarias y un poco apresuradas”.
“Ahora entiendo que si está muy bien que se comiencen a retirar esas medidas puesto que hemos visto esta pandemia está controlada no que se ha ido, debemos cuidarnos y además vigilar que sucede con el paso del retiro de estas medidas”, indicó Dr. Marcos Bonilla, expresidente de la filial.
Mientras que el vicepresidente del Colegio Médico, José Polanco Liranzo, entiende que es prudente mantener las restricciones personas vulnerables frente al virus.
Este jueves se observan en las calles una gran cantidad de ciudadanos que aún se desplazan utilizado su mascarilla.