Santo Domingo.- Médicos de la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) del municipio de Dajabón, denunciaron la inseguridad hospitalaria que impiden brindar una asistencia médica de calidad.
El presidente del Colegio Médico Dominicano de Dajabón, Joel Velázquez González, exige que se aumente el personal de seguridad, y asegura que: «Tenemos mucho tiempo denunciando este tipo de actos y de agresiones que muchos personales de salud son objetos».
Además, exigen «la reposición de varios médicos que han sido desvinculados de manera injustificada», y el «aumento de salario»a los médicos pensionados.
Otros de los reclamos fueron las precarias condiciones infraestructurales del Hospital Ramón Matías Mella: «Aquí tenemos varias áreas que no deben de ni siquiera de haber pacientes», aseguró uno de los médicos presentes.
«Ya prácticamente casi el borde del colapso, lo que hicieron fue que pintaron y taparon el daño de todas esas varillas que ya están oxidadas. (…) lo que han hecho es que le han puesto un plafón para taparlo y eso no mejora el techo. El techo sigue siendo un peligro, no solamente para el medio, sino también para los pacientes», expresó.
«Arriesgamos nuestra vida en el COVID-19 por los pacientes y eso no se ha tomado en cuenta ni siquiera para tener en consideración con nosotros los médicos para que se nos trate de esa manera como si nosotros fuéramos enemigos de salud pública, y al contrario, nosotros queremos el bienestar de todos los pacientes, luchamos para que se mejoren los servicios para los pacientes», resaltó.
La distribución de las áreas, también resulta ser un problema: «La sala de cura tiene que ser aparte. Tienen que ser aparte, tiene que haber una sala de cura para esos pacientes, no en la sala junto con todos los pacientes y los recetarios médicos, dijo Gerard Tejada Fernández.
«El área de emergencia no tiene un aire. Ponen dos aires para solamente una simple reunión y el cuerpo médico… El área de emergencia no tiene nada», denunció Fernández. Añadió que carecen de una marienda, y que su comida «no sirve».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email