En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos extranjeros inician nueva vida en Brasil en medio de polémica

Médicos extranjeros inician nueva vida en Brasil en medio de polémica
Médicos extranjeros inician nueva vida en Brasil en medio de polémica
Médicos en Brasil.

Médicos en Brasil.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Casi 700 médicos de Cuba, España, Argentina y otros países comenzaron esta semana una nueva vida en Brasil con sesiones de entrenamiento como parte de un programa gubernamental para mejorar la salud del país que se ha topado con la oposición de los gremios nacionales.

Serán destinados a barrios de la periferia de las grandes ciudades y localidades del interior del país cuyas plazas no se cubren con los profesionales brasileños.

Eso no ha impedido que las asociaciones médicas nacionales rechacen la iniciativa, llamada “Más médicos para Brasil”, al poner en duda las calificaciones de los extranjeros y pedir una mejora de las condiciones de trabajo para los profesionales nacionales.

Hasta ahora han llegado 682 médicos extranjeros o brasileños que vivían en el exterior. De ellos, 400 son cubanos y se prevé la llegada de otros 3.600 médicos de la isla este año, además de los candidatos que se inscriban en el sitio web del programa.

Las asociaciones médicas han declarado que no van a proporcionar los registros de profesionales a los extranjeros, pero eso no preocupa a la médica cubana Marlene González Ramírez, de 43 años.

El mayor rechazo se ha dirigido precisamente a los médicos cubanos. El pasado lunes un grupo de ellos fue acosado en Fortaleza bajo gritos de “esclavos” e “incompetentes” durante una protesta organizada por la Asociación de Médicos del Estado de Ceará.

Otra de las polémicas es el sistema de pago del salario de los cubanos. Brasil enviará el dinero a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que lo mandará al Gobierno cubano, el cual traspasará una parte a los profesionales y se quedará con otra.

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, admitió no saber si la remuneración que reciban será suficiente para pagar sus gastos en el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si los medicos de aqui cumplieran sus horarios de trabajo, nuestra salud publica fuera de primera. Aqui solo trabajan los medicos residentes. Y los especialistas? Cobrando desde sus consultorios.
!Que bien!. Asi es como se rompe con el chantaje de los medicos colegiados, que pretenden cobrar sin trabajar. Ya quisiera que Danilo ponga a los de aqui en sus puestos. A trabajar ya, Cojollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *