En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos Hospital Calventi denuncian laboran con grandes precariedades

Médicos Hospital Calventi denuncian laboran con grandes precariedades
Médicos Hospital Calventi denuncian laboran con grandes precariedades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de médicos que labora en el Hospital Regional Dr. Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos, encabezados por el doctor Robert Nebot, advirtieron sobre las grandes precariedades con que opera ese centro de salud y les hicieron un llamado urgente a las autoridades para que sean mejorados los servicios y el abastecimiento de los medicamentos que utilizan para el tratamiento de las diferentes enfermedades.

Advierten han iniciado un plan de lucha para enfrentar la situación, en el marco de la cual desarrollaron por dos semanas consecutivas una jornada de brazos caídos, con paros de una hora de duración, sin alterar su compromiso con el horario laboral, para llamar la atención de las autoridades en torno a las precariedades en los servicios, específicamente, en las áreas de cirugía y los laboratorios, además de la falta de medicamentos y mala calidad de los materiales que utilizan.

El doctor Robert Nebot, quien labora en el hospital como especialista en medicina interna desde su fundación, hace diez años, lamentó que un centro hospitalario tan importante, que en sus inicios se vio operando como uno de los más modernos y con excelentes condiciones en la prestación de los servicios, hoy se encuentre totalmente deteriorado y sin las condiciones mínimas para atender de manera digna y adecuada a los pacientes que allí acuden.

Dijo que esta situación está afectando de manera directa a los pacientes, principalmente de sectores vulnerables, ya que impacta de manera negativa en el mejoramiento de su salud, por lo que hizo un llamado para que se resuelva  a la brevedad posible las dificultades y así evitar el colapso total del hospital.

Al mismo tiempo, indicó que seguirán la jornada de lucha hasta lograr que el centro vuelva a operar como en sus inicios, y puedan cumplir de manera efectiva con este sagrado derecho que le otorga la Constitución a los ciudadanos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *