En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos no paran hemorragia y vicepresidente brasileño está en estado crítico

Médicos no paran hemorragia y vicepresidente brasileño está en estado crítico
Médicos no paran hemorragia y vicepresidente brasileño está en estado crítico

José Alencar

SAO PAULO, Brazíl.- El vicepresidente de Brasil, José Alencar, se encuentra en estado “crítico” después de que los cirujanos que lo atienden no consiguieran detener hoy una grave hemorragia intestinal, al parecer relacionada con el cáncer que padece, informaron fuentes médicas.

El equipo médico sometió al político de 79 años a tres horas de cirugía exploratoria, pero no logró alcanzar el área en la que se produjo la hemorragia puesto que encontraron obstrucciones en el tejido de la pared del intestino delgado, según un comunicado del hospital de Sao Paulo en el que está internado.

Alencar permanece hospitalizado en estado crítico, aunque “estable”, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, agregó la nota.

El médico Raul Cutait explicó en una rueda de prensa que la hemorragia comenzó en la madrugada de hoy, por motivos desconocidos, aunque se cree que está directamente relacionada con el cáncer que padece desde hace años.

“El vicepresidente está en el momento más difícil, en el que la enfermedad comienza a ser más agresiva, pero no queremos decir que está fuera de control”, afirmó Cutait.

Los médicos van a tratar de detener la hemorragia con medicamentos y van a continuar aplicándole transfusiones de sangre, al igual que desde esta tarde, cuando fue internado en el hospital.

Alencar fue hospitalizado de urgencia este miércoles, tan solo cinco días después de haber recibido el alta después de haber pasado 25 días internado.

El mes pasado, el vicepresidente fue sometido a una operación quirúrgica para corregir una obstrucción intestinal derivada del cáncer que padece desde hace una década.

Contando la operación de hoy, el alto funcionario ha pasado diecisiete veces por el quirófano en los últimos años, para extirparse varios tumores y parte del intestino.

Alencar es propietario de la multinacional textil Coteminas y fue elegido para la Vicepresidencia en 2002 y reelegido cuatro años después como compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva.

El político concluirá su segundo período en el poder el próximo 1 de enero cuando sea sustituido por el vicepresidente electo, Michel Temer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *