En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos piden aumento salarial de 100% frente a Palacio Nacional

Médicos piden aumento salarial de 100% frente a Palacio Nacional
Médicos piden aumento salarial de 100% frente a Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CDM) y los diferentes gremios de Salud organizaron una vigilia este miércoles frente al Palacio Nacional, en demanda de un aumento salarial de un 100 por ciento y otras reivindicaciones.

Con pancartas y consignas los galenos dijeron al presidente Danilo Medina que devengan un salario pírrico y que ya no aguantan más.

[jwplayer mediaid=”188832″]

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, lamentó que un médico gane 35 mil pesos, una enfermera entre 10 mil y 13 mil, y empleados del sector que devenguen hasta cinco mil pesos.

Los doctores exigen también una pensión de un 100 por ciento y que se mejoren las condiciones de los hospitales ya que operan en condiciones precarias.

De su lado, el secretario general de la Asociación de Enfermería del Seguro Social, Bolívar Santana, expresó que las visitas del primer mandatario a los diferentes hospitales no han surtido efecto.

Una comisión de los médicos fue recibida por el viceministro de la presidencia Henry Molina, a quien le advirtieron que si no reciben una respuesta continuarán las movilizaciones.

De inmediato anunciaron un paro para la próxima semana en la región Este y no descartan un cese nacional de labores.

Comenta con tú facebook

Comentarios

COMO DEBE DE SER,LEVANTAR ESTA VERGONZOSA SALUD PUBLICA Y VER SI POR LO MENOS SE DA ALGO DE LO QUE MERECEN ESTOS PROFECIONALES QUE DEDICAN SU VIDA A SALVAR A LOS DEMAS....
Bautista Rojas ex-Sec.de Salud les propuso al CMD aumentar el sueldo 100%, si los medicos trabajaban 100% y no quisieron. Quieren aumento sin trabajar. Me opongo a ese aumento, Cojollo.
Por primera vez deseo que en el pais se integren los Haitianos Señor Medina busque medicos haitianos y saque todos estos mata sanos de los hospital's del pai, todos los años es un show con el aumento
Que relajo es este quieren mas de lo que le quitan a uno e to se jodio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *