En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos reaccionan a informe de Human Rights Watch sobre embarazos de adolescentes en el país 

SANTO DOMINGO.- Representantes de algunas instituciones muestran desacuerdo con el informe de la organización Human Rights Watch de Estados Unidos que destaca que el país cuenta con la tasa más alta de embarazos adolescentes de América Latina y el Caribe.

En el mismo se hacen recomendación para disminuir el embarazo precoz en menores de edad.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, ha sido el primero en reaccionar y manifestar su  oposición a la despenalización del aborto, que es una de las propuesta del escrito.

Wilson Roa manifestó que para iniciar la solución a este problema social, se debe enfocar en áreas como la educación y la familia, ya que asegura que los padres juegan el papel más importante en las orientaciones para los y las adolescentes.

“Hay que invertir más en educación, en promoción, involucrar a nuestra juventud, a nuestros niños/as en una mejor vida saludable, en beneficio del desarrollo integral de ellos y de la sociedad”, expresó Roa.

El referido expone que a las adolescentes se les niega sus derechos sexuales y reproductivos.

También recomienda al Gobierno implementar la Estrategia para la Educación Sexual Comprensiva como parte obligatoria del plan de estudios en las escuelas primarias y secundarias de todo el país, además de que se asegure de que la estrategia cumpla con los estándares internacionales y sea científicamente precisa, basada en derechos y apropiada para la edad.

Mientras que doctores del área de la maternidad aseguran que debería implementar programas en el que se lleven orientaciones a las adolescentes que no están o no hayan salido embarazada, y de esta manera disminuir el porcentaje.

Cuentan que han atendido a adolescentes menores de 15 años con enfermedades de transmisión sexual.

Los médicos de los centros de maternos aseguran que actualmente el 23 por ciento de las pacientes que reciben son adolescentes.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *