En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos realizan cadena humana en el Moscoso Puello

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó este miércoles una cadena humana en el hospital Francisco Moscoso Puello en demanda de varias reivindicaciones.

En ese escenario, el gremio denunció que el gobierno intentó sobornar a galenos para desarticular la lucha médica.

Según estos manifestantes, en el país hay más de 60 hospitales que operan en condiciones deplorables y reiteran que aunque están abierto al diálogo continuarán con su plan de lucha.

El presidente del gremio que agrupa a profesionales de la salud, Waldo Ariel Suero denunció que las altas instancias del Gobierno se reunieron la tarde del pasado martes con más de 30 médicos, a quienes supuestamente le ofrecieron una alta suma de dinero para intentar desarticular la lucha médica.

En cuanto a los 14 gremios que ayer acordaron aceptar la propuesta que le hizo el Gobierno, la presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Salud, Rafaela Figuereo llamó al Colegio Médico a analizar la propuesta que les hizo el Gobierno. 

Rafaela Figuereo solicitó a las autoridades que continúen el diálogo y adelantó que la tarde de este miércoles se reunirán en la Universidad Católica de Santo Domingo con el mediador del diálogo, el padre Jesús Castro Marte para firmar la propuesta que le hizo el Gobierno.

Mientras el Colegio Médico informó que este jueves realizará una manifestación en la Maternidad de Los Mina, el viernes en el Hospital Vinicio Calventi, el lunes 15 en hospitales de Santiago y el jueves 18 en la Regional Sur.  

En tanto que los profesionales de la salud en Mao también se encuentran protestando en el día de hoy, por lo que han paralizado sus labores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *