En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos realizan piquete en la Maternidad La Altagracia en reclamo SNS cumpla acuerdo

Médicos realizan piquete en la Maternidad La Altagracia en reclamo SNS cumpla acuerdo
Médicos realizan piquete en la Maternidad La Altagracia en reclamo SNS cumpla acuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó un piquete en la maternidad La Altagracia en reclamo de que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) cumpla con el acuerdo al que arribó el gremio con el Gobierno el año pasado.

Waldo Ariel Suero exige que se convoque a concurso de inmediato para nombrar a los directores de los hospitales a y unos 4 mil médicos que se necesitan en los centros de salud.

Demandan también que se aplique el aumento de sueldo a los galenos de los hospitales de autogestión y que se unifique el salario a los pensionados. Según Suero todos esos puntos están contemplados en el convenio.

También reclaman el pago de unos 60 millones de pesos a unos tres mil médicos residentes por atrasos en el pago de sus salarios, y el pago de bonos, entre otras reivindicaciones.

El presidente del Colegio Médico informó que el objetivo era marchar hacia el Servicio Nacional de Salud, pero la suspendieron, ya que mañana a las 8 de la mañana se reunirán con Nelson Rodriguez Monegro, y esperan que comience a materializarse el acuerdo porque de lo contrario advierten continuarán las manifestaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *