X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Médicos realizarán marcha y ratifican protesta para miércoles y jueves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico ratificó la marcha de este martes y la huelga general por 48 horas el próximo miércoles y jueves en los hospitales del país. Mientras que autoridades del sector salud afirman que el gremio convoca a huelgas por situaciones coyunturales internas.

La reducción de 72 horas a 48 de paralización de labores en los hospitales es una evidencia de que la lucha que lleva a cabo el Colegio Médico es parte del proceso electoral del gremio, según la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que dentro de sus posibilidades durante los días de huelga darán cobertura a la población.

Mientras que el Colegio Médico denunció supuestas intenciones de los funcionarios del sector salud  en desconocer los acuerdos firmados el año pasado a través de sus acciones y de costosos espacios pagados publicado por el Gobierno con los recursos del pueblo.

Waldo Ariel Suero, negó que esté utilizando las ARS del CMD para fines políticos. Explicó que cuando recibió la aseguradora tenían 62 empleados y que ahora tiene 65 pero con cuatro nuevas sucursales.

La marcha de este martes será a partir de las 10 de la mañana partiendo desde el hospital Salvador B Gautier.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *