En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos reanudan labores en los hospitales del país tras paro de 48 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un día después del paro médico de 48 horas, las labores en los hospitales volvieron a la normalidad, pero los pacientes han quedado inseguros porque nada les garantiza la continuidad del servicio mientras las autoridades no dialoguen.

Dawin Marte es el padre de esta  pequeña dos años que necesita seguimiento debido a un quiste en una de sus piernas. Las huelgas médicas han impedido que a su hija le realicen los análisis, que determinarán si se trata o no de algo peligroso.

Esta es la posición del director del hospital infantil Robert Reid, siempre ha expresado su desacuerdo con los paros médicos. A diferencia de ayer, este viernes una cantidad considerable de pacientes asistieron a consultarse a hospitales como el Padre Billini y el Materno de Los Mina. Algunos, abogaron para que el Ministerio de Salud responda a las demandas de los galenos.

Este jueves, la ministra de salud dijo que apuesta a la racionalidad del nuevo presidente del colegio médico, cuando sea posicionado. Espera que no imperen los paros.

Mientras que el aún presidente del gremio, Waldo Ariel Suero advirtió que si no hay diálogo en la próxima semana, serán anunciadas las siguientes acciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *