En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos se mantienen firmes y reiteran convocatoria a paro por 72 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes los servicios médicos en todos los hospitales del país volverán a ser paralizados, esta vez por 72 horas. Esta es la tercera ocasión que los galenos convocan huelga en demanda del cumplimiento del acuerdo para un reajuste salarial del 25 por ciento. 

El nuevo paro fue ratificado por el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, luego de que el ministerio de Salud Pública informara a mediadores del diálogo que valoraría recibir a representantes del gremio un mes después de que se la suspensión fuera levantada de manera indefinida.

Este lunes el presidente del gremio aseguró tener las pruebas que demuestran que más de mil médicos del IDSS no han recibido el aumento salarial del 15 por ciento, y que 38 galenos pensionados tienen siete meses sin cobrar.

Otra de sus demandas es que se deposite en el Congreso el anteproyecto de los pensionados y la creación del reglamento de los incentivos. 

Waldo Ariel Suero aseguró que cancelaría el llamado a paro si representantes del sector salud o del Gobierno le convocan para dialogar.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *