En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos Sin Fronteras pide al G8 reducir a la mitad la mortalidad infantil

Médicos Sin Fronteras pide al G8 reducir a la mitad la mortalidad infantil
Médicos Sin Fronteras pide al G8 reducir a la mitad la mortalidad infantil

Mortalidad infantil

París.- La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió el pasado miércoles a los países del G8, que se reúnen hoy y el viernes en Deauville (noroeste de Francia), que garantice el acceso de alimentos de alta calidad nutricional a los niños más vulnerables del planeta, para reducir la mortalidad infantil en un 50%.

MSF apoyó su demanda en un estudio realizado en 2010 en Níger, cuyos resultados preliminares muestran que el consumo de suplementos nutricionales de alto valor nutritivo disminuye a la mitad la mortalidad infantil, explicó en un comunicado.

Los Estados miembros del G8 prometieron el año pasado en Muskoka (Canadá) volver a dirigir “sus esfuerzos” en los próximos cinco años para reducir en dos tercios las tasas de mortalidad en niños menores de 5 años, respecto a 1990, recordó MSF.

En la actualidad, hay “195 millones de niños afectados por la desnutrición en todo el mundo” y ocho millones de niños menores de cinco años mueren cada año, de ellos al menos un tercio debido a carencias en su alimentación, subrayó esta organización médico humanitaria.

El estudio fue realizado en Níger entre julio y diciembre de 2010 dentro de un programa que alcanzó a 150.000 niños, de entre 6 meses y 2 años de edad en su mayoría, precisó.

Las encuestas mensuales realizadas “entre una cohorte de varios miles de niños” permitieron observar que la tasa de mortalidad era un 50% menor entre los niños que habían recibido alimentos especialmente creados para cubrir las necesidades nutricionales de los niños en edad de crecimiento, subrayó MSF.

“La desnutrición debilita el sistema inmunológico, exponiendo a los niños a un mayor riesgo de muerte por otras enfermedades, como malaria, infecciones respiratorias y diarreas”, agregó.

Si los países del G8 quieren realmente reducir la mortalidad, habría que añadir “un suplemento nutricional de calidad” en cada paquete asistencial básico con vacunas, tratamientos efectivos y prevención de las enfermedades más letales en la primera infancia

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *