x
25 Abril 2024

Médicos también reclaman aumento salarial del 100%

Amarilis Herrera.

Amarilis Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora de Servicios de Salud montaron este miércoles una vigilia en el hospital Salvador B. Guatier en reclamo de un aumento de salario de un 100 por ciento para el sector.

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera dijo que todos los empleados del sector Salud necesitan del incremento salarial porque la situación económica se está tornando cada vez más difícil y, pese a los constantes aumentos de precios en alimentos, medicinas y servicios, el salario de médicos, enfermeras, bioanalistas, personal administrativo, mensajeros, camilleros, técnicos de la salud, continúa sin variación.

Herrera plantea al presidente Danilo Medina esta necesidad en espera de que el mandatario sea equitativo en la distribución de los recursos, ya que puso de ejemplo el aumento de salario, en algunos casos de hasta un 400 por ciento, a empleados y el ministro de Obras Públicas.

Este fin de semana la dirigencia de los gremios de Salud se reunirá para determinar las próximas acciones que tomarán para continuar manifestando su reclamo.

Comenta con facebook