Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Médicos también reclaman aumento salarial del 100%

Amarilis Herrera.

Amarilis Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora de Servicios de Salud montaron este miércoles una vigilia en el hospital Salvador B. Guatier en reclamo de un aumento de salario de un 100 por ciento para el sector.

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera dijo que todos los empleados del sector Salud necesitan del incremento salarial porque la situación económica se está tornando cada vez más difícil y, pese a los constantes aumentos de precios en alimentos, medicinas y servicios, el salario de médicos, enfermeras, bioanalistas, personal administrativo, mensajeros, camilleros, técnicos de la salud, continúa sin variación.

Herrera plantea al presidente Danilo Medina esta necesidad en espera de que el mandatario sea equitativo en la distribución de los recursos, ya que puso de ejemplo el aumento de salario, en algunos casos de hasta un 400 por ciento, a empleados y el ministro de Obras Públicas.

Este fin de semana la dirigencia de los gremios de Salud se reunirá para determinar las próximas acciones que tomarán para continuar manifestando su reclamo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso se debe a la inresposabilidad de los funcionarios de obras publica y educacion, aumentandose los sueldo de manera desproporcionada cuando segun el titere de presidente que tenemos hay austeridad en el gobierno. Claro que todos los sectores van a reclamar despues de una reforma debido al deficit del gobierno que se robaron todo.
Todos queremos un aumento aunque sea de un 20%. La cosa no esta fácil y solo se pondrá peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *