En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos Universidad Virginia atienden a residentes de Santo Domingo Norte

Un niño es consultado durante el operativo médico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde hace una semana, y por segunda vez, un grupo de médicos de la Universidad de Virginia de los Estados Unidos, coordinados a través de la Unidad Médica de la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, se encuentran en el país con el objetivo de brindar asistencia y consultas a centenares de personas de los sectores Altos de Paraíso, Carlos Álvarez y El Esfuerzo, entre otras barriadas de Villa Mella.

El doctor Mark Ryan explicó que este programa de consultas médicas se realiza en el país desde el año 2009, pero que desde el pasado año se han ubicado en Santo Domingo Norte.

El galeno, dijo además, que estas labores la realizan como una contribución a las personas más necesitadas, y que los medicamentos son aportados por una institución sin fines de lucro que integran estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Virginia.

Expuso, que cada seis meses se reúnen y se preparan para venir a brindar estos servicios al país de forma gratuita, en procura de “mantener el balance de salud de los pacientes que tienen en registro” a través de una tarjeta denominada “Pasaporte Médico”, que es lo que acredita al portador como usuario del servicio médico cada vez que vienen al país.

Los servicios ofrecidos por los galenos norteamericanos son cardiología, dermatología, pediatría, medicina interna, ginecología, medicina familiar, entre otras especialidades médicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *