En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos y enfermeras paralizan hospitales por 48 horas en Valverde

Médicos y enfermeras paralizan hospitales por 48 horas en Valverde
Médicos y enfermeras paralizan hospitales por 48 horas en Valverde

Por José Luis Fernández

VALVERDE.- El Colegio Médico Dominicano y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) iniciaron un paro por 48 horas en los hospitales en Mao.

Según nuestro corresponsal José Luis Fernández, la protesta se inició a las 6 de la mañana de este miércoles y finalizará el viernes a la misma hora, conforme explicaron Juan Esterlin Minier y Carmen Aleida Peralta, dirigente de ambos gremios de salud.

Los médicos y enfermeras reclaman la entrega inmediata del hospital Luis L. Bogaert reparado y equipado, mejora de las condiciones laborales del personal médico y paramédico, el pago de las guardias y de los incentivos por distancias en todos los hospitales de la región.

Demandan además el comienzo de los trabajos de remodelación de la maternidad José Francisco Peña Gómez, levantamiento de las necesidades de los hospitales, destitución de la Regional Siete de Salud, fijación de pasantes de postgrado y nombramiento de médicos generales y enfermeras, así como la suspensión de las cirugías en el hospital Luis L. Bogaert porque carece de las condiciones para realizarse intervenciones quirúrgicas.

 Tanto el Colegio Médico como SINATRAE advirtieron que no se levantara el paro a pesar de que el Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, nuevamente prometió cumplir con los recientes acuerdos; y advirtieron que podrían radicalizar la lucha a partir de la próxima semana, si las autoridades no obtemperan a su llamado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *