En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Médicos y pacientes del hospital Luis Eduardo Aybar protestan ante carencias

Médicos y pacientes del hospital Luis Eduardo Aybar protestan ante carencias
Médicos y pacientes del hospital Luis Eduardo Aybar protestan ante carencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Médicos residentes, enfermeras y pacientes del Hospital Luis Eduardo Aybar protestan este miércoles ante la carencia de material gastable que padece el centro asistencial; y piden al Ministerio de Salud Pública que resuelva cuanto antes esta situación.

Guantes, catéteres, hilo para suturas, vestimentas estilizadas, anestesia, camas, y déficit con el equipo de laboratorio son algunas de los insumos que están en falta en el centro asistencial.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/AYBAR-CHORIZO-RO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los protestantes aseguran que su reclamo es el sentir del resto del personal que se quedó atendiendo las consultas en el día de hoy.

Pacientes internos y con fechas de operaciones han tenido que gastar miles de pesos en materiales como agujas, sueros y ropa quirúrgica para ser atendidos en este hospital público.

Al decir de los médicos, se han reportado casos de niños recién nacidos infectados con bacterias en los quirófanos por la falta de higiene, aire acondicionado y goteras en los techos. Comentan además que desde hace dos años los ascensores no funcionan e incluso a pacientes infartados deben trasladarlos por las escaleras.

Ante esta situación, el director del hospital, Luis Manuel Rodríguez afirma que desde hace tiempo se pidió la demolición del centro alegando que son demasiado los daños que sufre y que no está en posición de competir con otros similares.

Asimismo atribuyó las carencias a la falta de recursos económicos, ya que cada mes los gastos rondan entre 10 y 12 millones de pesos, pero el centro sólo recibe cinco millones de subvención.

“Este hospital público solo atiende a los pacientes subsidiados por SENASA. Nosotros no cobramos consultas y por eso viene tantas personas para acá. La realidad es que no tenemos los recursos necesarios para atender la demanda”, añadió el director.

El personal médico del centro aseguró que mantendrán la paralización parcial de los servicios hasta que comiencen a verse las soluciones.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *