X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Conoce cuáles medidas tomar para evitar el robo de celulares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– ¿Quiere usted saber las precauciones que debe tomar para evitar el robo de su celular o los pasos que debe dar para su recuperación en caso de pérdida? El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones recomendó diferentes medidas que se deben adoptar en estos casos.

Entre las medidas,  Indotel recomienda a los usuarios anotar los datos del equipo, como el pin de la tarjeta SIM y el IMEI, los cuales servirán para para facilitar la identificación y rastreo del móvil.

Otra recomendación fue guardar el móvil mientras se está en la calle o utilizar audífonos a la hora de recibir una llamada, ya que muchos robos se producen cuando las personas los utilizan en la vía pública.

“Realmente no hacen caso, a veces yo veo muchas jóvenes en la calle utilizando el celular. Yo por ejemplo no utilizo el celular en la calle”, sostuvo Yoanna Lorenzo, usuaria.

Para algunas personas, el robo de su celular significa una pérdida de gran importancia, ya que según explicaron,  los móviles se han convertido en grandes bancos de información.

Precisaron que se debe avisar a los contactos en caso de robo o pérdida, para que la otra persona  no utilice el móvil para indagar sobre el propietario.

Indotel también pidió a los usuarios realizar copias de seguridad, así como cambiar las contraseñas de las aplicaciones que contienen informaciones personales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *