X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Medidas extremas

SANTO DOMINGO.- En medio de una expansión de los casos de COVID-19 que están virtualmente fuera de control, las autoridades han tenido que recurrir a la aplicación de la vieja fórmula de que “ante grandes males, grandes soluciones”.

Como no ha quedado alternativa, luego de que gran parte de la población ignorara los llamados a observar las medidas sanitarias, se han tenido que tomar medidas extremas.

Aunque impopulares, porque cuentan con más horas de toque de queda de lunes a viernes y con mucho más amplio los fines de semanas, las medidas eran necesarias y deben aplicarse de forma estricta.

Lo que está en juego es el interés nacional para frenar este virus asesino y todos, absolutamente todos, debemos cooperar para evitar más muertes y contagios.

Mirémonos en el espejo de otros países que han tenido que cerrar por completo nuevamente.

Si los llamados de las autoridades y también de los medios de comunicación se hubieran escuchado, estas medidas  extremas no tendrían que ser aplicadas.

Por favor, cooperemos sin quejas con las nuevas regulaciones y reservemos el ánimo y el entusiasmo de celebración para más adelante, cuando hayamos controlado esta pandemia asesina porque lo crucial e impostergable en este momento es la salud y la vida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *