En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medidas migratorias de Trump afectaran a cientos de dominicanos que viven en Puerto Rico

Purto Rico.- Las políticas del presidente estadounidense Donald Trumpo en contra de los migrantes comienzan a afectar a la comunidad dominicana en la isla.

Varias organizaciones legales denunciaron situaciones que pueden describirse como un entrampamiento para arrestar y deportar a extranjeros ilegales en la isla del Encanto.


Copernico, nombre ficticio de un hombre de nacionalidad venezolana, llego al Cesco de Bayamón el pasado 18 de junio, hacer el tramite para obtener una licencia de aprendizaje, y de allí salió con esposas en sus manos tras ser arrestado por agentes de inmigración. El hombre ,extranjero, que solicitó se le protegiera su identidad, relató que de esa oficina llamaron al servicio de migración y naturalización de los Estados Unidos.

Se mencionó que es preocupante que oficiales del gobierno estatal actúen como una extensión del servicio de inmigración sin tener autoridad para ello.

Abogados dedicados a esta practica del derecho, denunciaron que la situación es preocupante, porque se esta citando a extranjeros para evaluar peticiones pendientes para regular su estatus migratorio y sorpresivamente están siendo detenidos o referidos a la oficina de deportaciones del Departamento de Seguridad Nacional, iniciando procedimientos de remoción en su contra. Lo que pudiera describirse como un entrampamiento que entorpece las oportunidades de legalización.

Porta voces de la comunidad dominicana revelaron que en los sectores de Santurce y Río Piedras, los ilegales están viviendo prácticamente encerrados en sus hogares, por temor a ser arrestados.

La situación se agrava por que los extranjeros están siendo trasladados a instituciones carcelarias en los Estados Unidos, encareciendo los costos de abogados y dificultando la prestación de fianzas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *