Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Medidas para evitar contagios a bebés de COVID19

SANTO DOMINGO.-Según la Organización Mundial de la Salud, las madres gestantes enfermas de COVID-19 no transmiten el virus al feto, tampoco a través de la leche materna y  no tienen mayor riesgo de contagio ni sufren los síntomas con mayor dureza que otras personas.

Sin embargo, si deben seguir protocolos y medidas estrictas para evitar contagiar a su bebe.

Si usted está embarazada actualmente o es madre de un recién nacido, es muy probable que la experiencia que esperaba tener sea algo distinta a la que tendrá en la realidad.

Una investigación preliminar publicada en la revista de salud The Lancet sugiere que este nuevo coronavirus no tiene la capacidad de atravesar la placenta.

El estudio analizó el parto de nueve mujeres que dieron a luz por cesárea, y encontró que ninguno de los bebés dio positivo para coronavirus. Incluso se demostró que nacieron igual de saludables que cualquier otro bebé.

Sin embargo, las embarazadas si son consideradas como un grupo de riesgo, No por la incidencia de la enfermedad sino porque sus sistemas inmune y pulmonar sufren modificaciones durante la gestación, específicamente en el tercer trimestre segun investigaciones.

Mientras, Durante la lactancia, el riesgo no está  en que el virus pueda llegar al bebé a través de la leche, si no por el contacto directo y cercano que se produce en ese momento entre madre e hijo y que rompe con la norma de distanciamiento social.

En estos casos, deben de tomarse las medidas de precaución adecuadas en todas las mujeres embarazadas, especialmente si han dado positivo al virus.

Estas medidas van desde el lavado de manos antes y después de coger al bebé, a la utilización de mascarilla o la esterilización el extractor de leches si se utiliza.

Es de vital importancia que las embarazadas no salgan de sus casas, eviten todo tipo de contacto con otras personas y no acudan a los centros de salud en caso de no ser una emergencia.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *