x

Medidas para evitar un golpe de calor por altas temperaturas

sensación térmica

Expertos recomiendan tratar de exponerte lo menos posible al sol directo entre las 10 AM y las 5 PM. Además, de otras recomendaciones como:

Santo Domingo.- La sensación térmica es la combinación de la temperatura del ser humano, la temperatura del ambiente y la humedad.

Esta ola de calor que vivimos actualmente, es el anticipo de lo que se experimentara entre julio y octubre con el verano del hemisferio norte según advierten los especialistas.

Agotamiento, sudor y sofoque son algunos signos que indican que la temperatura ha aumentado y por ende, que debes cuidarte de padecer un golpe de calor cuyos síntomas se caracterizan por mareos, náuseas y un pulso rápido y que en muchos casos podría ser fatal.

Los casos de deshidratación también suelen aumentar en tiempos de calor. Los principales signos de este padecimiento abarcan: (FULL)

  • Boca seca o pegajosa
  • Fatiga o debilidad.
  • Irritabilidad.
  • Dolores de cabeza.
  • Estreñimiento.
  • Sequedad de la piel.

Si trabajas al aire libre o haces deporte en exteriores, debe tener aún más precaución cuando la temperatura sube, ya que podrías padecer distintos síntomas peligrosos para tu salud.

Expertos recomiendan tratar de exponerte lo menos posible al sol directo entre las 10 AM y las 5 PM. Además, de otras recomendaciones como:

-Evitar discusiones que tienen a sofocarte

-Tomar varias duchas en el transcurso del día

-Abrir ventanas en casa para refrescar el ambiente

-Vestir ropas claras y ligeras

-Evitar el consumo de cafeína y alcohol

-Tomar entre 8 y 10 vasos al día para evitar la deshidratación

-Comer ligero y alimentos frescos

Los casos de quemaduras y dermatitis también aumentan cuando la temperatura sube, por lo que es necesario que usted aplique constantemente protector solar en su piel.

Comenta con facebook