Ir arriba
Martes, 7 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Medidas para prevenir el contagio del Coronavirus

Medidas para prevenir el contagio del Coronavirus
Medidas para prevenir el contagio del Coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las autoridades de salud aseguraron que toman medidas para evitar que entre al país el coronavirus.

Un padecimiento poco conocido y altamente contagioso que ya ha causado la muerte de 26 personas en China y ha afectado a más 800 en ese país, además de dos casos confirmados en los Estados Unidos.

Lo delicado de esta enfermedad es que no tiene vacuna para protegernos contra ella y en casos graves puede ocasionar problemas respiratorios, neumonía e incluso la muerte.

¿De qué se trata esta enfermedad? ¿Cuál es su método de contagio y que síntomas presenta?

Debemos estar alerta, informados y cautelosos ante la aparición de este nuevo virus potencialmente peligroso, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Conocer sus síntomas y medidas de prevención nos ayudará a evitar su contagio en caso de que se presente en nuestro país.

Vamos a informarnos desde el inicio.

¿Dónde se originó este virus?

La rápida propagación de este brote tuvo su origen en China, específicamente en un mercado de pescado en el centro de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes.

Este tipo de virus se transmite normalmente entre animales, pero a veces aparecen mutaciones que les permiten atacar a los humanos.

¿Qué es el Coronavirus?

Vamos a conocer ahora más detalles sobre esta enfermedad.

Los coronavirus son una familia de virus que pueden ocasionar diversas afecciones, habitualmente de las vías respiratorias, y están asociados a cuadros gripales leves o, en otros casos, neumonías, que pueden ser potencialmente mortales.

Forma de Contagio

Una vez penetra el organismo de una persona, el riesgo de contagio es muy elevado, ya que se transmite como un catarro o una gripe, es decir, a través de las gotitas de saliva que se expulsan al estornudar, toser y hablar. También se puede contagiar por tocar superficies contaminadas.

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

La sintomatología puede

  1. ser la de un catarro simple
  2. o un cuadro parecido a una gripe con fiebre
  3. Pueden presentarse casos de tos
  4. dolor muscular
  5. secreción nasal
  6. dolor de cabeza
  7. dolor de garganta.

ALARMA SANITARIA 

¿Por qué esta enfermedad representa una alarma sanitaria?

Aunque la Organización Mundial de la Salud se ha abstenido de declarar emergencia internacional, al rápida propagación de la enfermedad ha generado alarma debido a la afectación grave que está produciendo en algunos pacientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *