En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medidas para prevenir enfermedades tras el paso de lluvias

SANTO DOMINGO.- Las alertas de lluvias e inundaciones para esta semana fueron descontinuadas por la Oficina Nacional de Meteorología, generando un respiro sobre todo el territorio nacional.

Sin embargo, los médicos advierten a los residentes en las zonas que la semana pasada fueron afectadas por aguaceros, que deben tomar medidas para evitar brotes de enfermedades.

La leptospirosis, virus diarreicos, dengue y otras enfermedades, suelen aparecer luego de las lluvias. Es por esto que los galenos llaman a la población afectada por inundaciones a tomar medidas de prevención.

Según los médicos, es importante que se mantengan las manos debidamente higienizadas, lavándolas con jabón antes de manipular los alimentos, previo a cada comida y luego de ir al baño.

Además, mantener las áreas de la casa libres de desechos que puedan acumular agua, ya que éstos podrían convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Asimismo, sugieren potabilizar el agua, echándole cinco gotas de cloro por galón, 15 minutos antes de ser utilizada.

Igualmente, tapar bien los tanques o almacenamientos de agua.Los médicos sugieren a las alcaldías de las zonas afectadas dar un servicio continuo de la recogida de basura, ya que el cúmulo de desecho puede generar brotes de enfermedades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *