x
Batalla Electoral 2024

Medidas que se deben de tomar para evitar contagiar el maquillaje de bacterias

Estos cosméticos podrían contener miles de bacterias y gérmenes que penetran nuestra piel si no tomamos ciertas medidas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aproximadamente 75 por ciento de las mujeres no salen a la calle sin maquillaje. Este siempre ha sido nuestro mejor aliado para lucir bellas, sin embargo, su aplicación podría tener un lado negativo.

Estos cosméticos podrían contener miles de bacterias y gérmenes que penetran nuestra piel si no tomamos ciertas medidas.

Aunque te laves y desinfectes las manos antes de maquillarte, los cosméticos y productos para aplicarlos no son inmunes a las bacterias y se van acumulando mientras más los utilizamos y  a medida que pasa el tiempo.

Alergias, sarpullidos e incluso infecciones en los ojos son algunas de las enfermedades que podrían generar las bacterias encontradas en nuestro maquillaje, específicamente en las brochas y motas que utilizamos.

¿Cuáles medidas debemos de tomar para evitar contagiar nuestros cosméticos de bacterias?

La más efectiva es cambiar constantemente nuestro maquillaje.

El pintalabios es uno de los cosméticos que más puede convertirse en un foco de bacterias. Este no se puede utilizar por más de 2 años.

El rimmel, dura solo tres meses en buen estado.

La base y el polvo entre seis meses a un año

Las sombras pueden aguantar entre 2 a 3 años.

En cuanto a las brochas de maquillaje deben ser lavadas entre cada aplicación y las esponjas deberían ser reemplazadas una vez a la semana.

Consumidores no le dan importancia a la fecha de caducidad de su maquillaje como deben. Sin embargo, usar cosméticos caducados puede causar cambios en la piel y afectar tu salud.

Comenta con facebook