En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medidas tomadas por Danilo Medina "son cosméticas", dice Guillermo Moreno

Medidas tomadas por Danilo Medina
Medidas tomadas por Danilo Medina "son cosméticas", dice Guillermo Moreno

Guillermo Morerno, excandidato presidencial de Alianza País.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excandidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo este martes que las medidas que hasta ahora ha tomado el gobierno de Danilo Medina son cosméticas”.“Hasta ahora todo el conjunto de medidas o pronunciamientos que ha hecho el nuevo gobierno son cosméticas y no hay todavía plasmada en la realidad verdaderas medidas que impliquen rupturas o un cambio del modelo anterior”.

“Digo cosméticas porque después de un gobierno durar ocho años, éste necesita buscar legitimidad y nada mejor que tener un discurso que conecte con algunas de las aspiraciones de la sociedad, pero si revisamos vemos que nunca toca fondos, es decir que siempre se queda en la superficie. Dice vamos hacer un gobierno ético, pero al mismo tiempo ha reiterado el borrón y cuenta nueva respectos a los corruptos de los ocho años y de los gobierno anteriores”.

Guillermo Moreno argumentó que la “mejor muestra es que ese departamento que se llama Departamento Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sigue inalterable. Un departamento que tuvo la osadía de unas horas antes del cambio de gobierno archivar un expediente de gran calado como el que allí estaba respecto a los del senador Félix Bautista y ese titular de ese departamento sigue ahí.  Lo mismo que es un aspecto cosmético,  a la comisión de ética, cambiarle el nombre y dejar al mismo titular. El doctor Marino Vinicio Castillo, que tiene ahí todos los años en esa función y que no mostró ni una forma ni vocación ni voluntad ni disposición de enfrentar a los corruptos…, todo esto implica que estamos ante un gobierno que toma medidas cosméticas y que no toca fondos”.

Guillermo Moreno habló en estos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde puntualizó que  “una de las aberraciones más grande que se ha cometido en este país fue llevar al doctor Mariano Germán como presidente de la Suprema Corte de Justicia”, porque según él, pertenece a la oficina privada del expresidente Leonel Fernández.

Indicó que sin quitarle meritos a su “capacidad ni a su condición de jurista, que se la reconocemos todos, pero el abogado Mariano Germán es un asociado de la oficina privada de Leonel Fernández y cuando lo lleva a la Suprema precisamente es para garantizarse ese blindaje judicial. Veremos iniciativas, pero con todo lo que tiene que ver con tocar al grupo corporativo del Partido de la Libaración Dominicna, entonces ese blindaje judicial va a funcionar especialmente si hubiese cualquier acción en torno al presidente Fernández y cuando el presidente Danilo Medina ratifica a esos funcionarios de la pasada administración le está diciendo que pueden dormir tranquilo”.

Moreno sostuvo que “la sociedad tiene que hacer conciencia de que el gobierno del presidente Leonel Fernández  durante sus ocho años funcionó como un grupo corporativo que tenía como escenario el Estado dominicano y el presupuesto era su plan de negocios, ellos hacían planes de negocios en base al presupuesto”.

Dijo que dentro del PLD “hoy en día es un grupo económico no es un grupo político, es un grupo económico que utiliza la política para reproducirse y para seguir acumulando. Ese grupo se ha convertido para este gobierno en un grupo intocable…judicialmente y tenemos un Ministerio Público que está subordinado y que carece de la independencia y de la voluntad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *