x
28 Abril 2024

Medidas tomadas por Medio Ambiente en comunidad de San Juan provoca supuesta crisis alimenticia

SAN JUAN, República Dominicana.-  Las medidas tomadas por Medio Ambiente en una comunidad donde sus habitantes viven del bosque, ha provocado, según estos una necesidad hasta alimenticia.

Agregaron que están pasando hambre junto a sus hijos, pues tras cosechar de manera regulada los arboles, ahora Medio Ambiente no les otorga un permiso para su venta.

Los residentes en la comunidad de bosque seco, expresaron que no han podido enviar a sus hijos a la escuela, fruto de la medida no consiguen recursos para los fines citados.

Sentenciaron que no se atreven a sacar dicha madera en vehículos aun con los permisos, porque el Ejército le incauta los carros, lo apresan y para recobrar la libertad deben pagar.

Expresaron también que a ello se suma que la comunidad no posee agua ni siquiera para bañarse, pues se le ha secado el río por la sequía.

Dijeron que la situación no tiene que ver con su actividad en el bosque, porque sus montañas son celosamente cuidada, ya que lo que hacen es un plan de manejo , no tala.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM