En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina aboga por internacionalización de las Pymes en II Foro Empresarial

Presidente Medina aboga por internacionalización de las Pymes en II Foro Empresarial
Presidente Medina aboga por internacionalización de las Pymes en II Foro Empresarial

PANAMÁ.- Las alianzas entre gobiernos y empresarios constituyen la mejor forma para crear oportunidades de desarrollo declaró el presidente Danilo Medina durante su intervención en la VII Cumbre de jefes de Estado de Las Américas que se celebra en Panamá.

Más temprano, el mandatario dejó inaugurada la sede diplomática dominicana en ese país y se reunió con su homólogo panameño, Juan Carlos Valera.

El presidente Medina declaró que America Latina y el Caribe tienen mucho que hacer para insertarse en la economía global más allá de su papel de proveedores de materias primas y de insumos básicos.

Agregó que malgastado varias oportunidades para reinvertir el capital generado en los últimos años para que esa riqueza se tradujera en un crecimiento sostenido del aparato productivo.

“En muchísimas ocasiones los gobiernos han mirado solo al corto plazo, es decir han mirado a su ciclo electoral. Y muchas veces los empresarios han mirado también al corto plazo, es decir han mirado su balance trimestral, semestral o anua”, señaló el presidente Medina.

Agregó que la región tiene pendiente generar un vínculo de confianza y trabajo conjunto que elimine obstáculos al empresariado y permita a los gobiernos avanzar, crear empleos y bienestar a la gente.

Mientras que el sector empresarial también abogó por la alianza con el gobierno para encontrar soluciones a problemas comunes de los países y atacar flagelos con la falta de transparencia y mejorar la calidad en el gasto público.

Precisamente el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, participó en el segundo foco empresarial donde afirmó que durante mucho tiempo el gobierno no tenía interés en esa área más que para cobrar impuestos

“Construimos el primer aeropuerto privado comercial e internacional del mundo en el 1983. Ellos (el gobierno) nunca imaginaron que íbamos a tener éxito cuando nos aprobaron los permisos. Ni yo pensé que íbamos a tener éxito, que íbamos a tener que hacerlo. Recuerdo que un periódico dijo que el sol está afectando a Rainieri porque está construyendo un aeropuerto en una jungla. Sin embargo, hoy día, es un aeropuerto conocido en América Latina” expresó el Presidente Grupo Punta Cana, Frank Rainieri.

Previo a estas actividades el presidente Danilo Medina dejó inaugurada la sede diplomática dominicana en Panamá y también se reunió a puerta cerrada con su homólogo panameño Juan Carlos Valera, con quien habló de educación, turismo, migración y otros temas de interés.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *