Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Medina aprovecha inauguración de hospital para despedirse y destacar logros

SANTO DOMINGO.- A tres días para entregar el poder, el presidente Danilo Medina declaró que se va con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido porque alegadamente cumplió todo lo que prometió durante sus ocho años de gestión.

En una especie de rendición de cuentas el mandatario aseguró dejará mejores hospitales, centros educativos, mejores condiciones de vida de los servidores públicos, entre otras.

El casi saliente jefe de Estado aseguró que en sus ocho años de gestión ha mejorado la calidad de vida de la gente a través de todas las iniciativas implementadas.

Con estas palabras parecidas a una rendición de cuentas, Danilo Medina dijo afirma que ha cumplido su palabra al entregar un sistema educativo con mejor calidad.

Dijo que no llegó a la cantidad de aulas prometida por la pandemia pero que dejó más de once mil en construcción.

En el ámbito agropecuario explicó que el progreso ha sido tan notorio que en medio de la pandemia no ha sido necesario exportar alimentos porque el país ha sido autosuficiente.

Con relación a los hospitales declaró son los mejores centros de todo el país y muchos fueron construidos desde cero para dignificar la vida de los más pobres. Dijo que cuando llegó al poder daba lastima entrar a un centro de salud.

También lamentó que no inauguró la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar pese a que está casi terminado y que definió como el más moderno que habrá en el país.

El jefe de Estado desafortunadamente no podrá entregar importantes obras prometidas debido a que el tiempo en que el país estuvo cerrado fue e impidió que fueran terminadas.

Entre esas obras citó la presa de Monte Grande que permitiría irrigar unas 600 mil tareas de vocación agrícola en beneficio de varias provincias del sur y varios centros de salud que están bien avanzados.

Según el jefe de Estado saliente informó que ha creado alrededor de 125 mil empleos por año y su promesa era de crear 100 mil cada 12 meses.

Aseguró también que el sector turismo se acercó a la meta que se había propuesto durante su gestión.

En otra información Asimismo, afirmó que en el sector dijo que hoy todos los circuitos del país son 24 horas. Según Medina se acabaron los tiempos de los apagones.

Ha mejorado la vida de todos los servidores públicos, maestros, médicos, guardias, policías, agrónomos, pensiones, y ha dado pensiones solidarias.

En el ámbito político Medina afirmó que ha sido democrático, debido que no ha perseguido ni maltratado a nadie por sus ideas políticas o por haber criticado su gestión inclusive cuando las opiniones hayan sido más fuertes de lo permitido legalmente.

Medina prometió que de ahora en adelante el PLD hará una oposición constructiva porque alegadamente no le luce hacerlo de otra manera luego de haber permanecido 16 años en el poder.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *