En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina: "Comercio es y debe ser siempre visto como oportunidad de ganar”

SHANGHÁI, China.- El presidente Medina destacó los avances económicos del país en sectores como zona franca, turismo y agropecuaria, durante un primer encuentro con empresarios chinos este lunes, durante su visita a la nación asiática.

En este primer encuentro, el mandatario se refirió a las posibilidades de negocios que ofrece  el país para los empresarios chinos, a los que invitó a conocer de primera mano su potencial, y aprovechar su ubicación geográfica y su clima de inversión.

En el marco de la Primera Exposición Internacional de Importación y Exportación de China, el presidente dijo previamente que espera que las nuevas iniciativas permitan equilibrar la balanza en el intercambio comercial entre ambos países, que aseguró superan los 2 mil 500 millones de dólares.

Este lunes Medina recibió a su homólogo chino en el stand de República Dominicana en la feria, donde hablaron sobre los productos agropecuarios dominicanos como la yuca, la piña, entre otros.

Esta es la primera visita del presidente desde que el país estableció relaciones diplomáticas con China el pasado mes de mayo.

Nueva etapa de relaciones diplomáticas

Explicó que “la República Dominicana se encuentra aquí hoy en una circunstancia muy especial, pues en mayo iniciamos una nueva etapa de relaciones diplomáticas plenas con la República Popular China”.

En virtud de ello, es de especial interés para la nación caribeña estrechar los lazos comerciales y culturales con la República Popular China.

Equilibrar balanza de intercambio

“Los lazos comerciales, aún previos a la nueva etapa de relaciones diplomáticas, ya superaban los 2 mil 500 millones de dólares anuales”.

“Confiamos, sin embargo, en que iniciativas como esta nos permitan equilibrar la balanza del intercambio entre nuestras naciones”.

Productos dominicanos son de calidad reconocida a nivel mundial

Danilo Medina dijo que los productos dominicanos son reconocidos mundialmente por su calidad, al punto que República Dominicana es el principal exportador de cigarros hechos a mano, y de los primeros países en exportación de cacao de altísima calidad, ron, así como de frutas y vegetales tropicales, como la piña, el aguacate y el banano, entre otros.

“Estos y otros productos anualmente son exportados a más de 150 países, incluyendo los mercados internacionales más exigentes y competitivos”.

“Para nosotros, es una gran satisfacción poder ofrecérselos en esta Feria de Importaciones, para que conozcan de primera mano lo mejor de nuestra tierra”.

Alianza con sector privado

Danilo Medina afirmó que en su primera visita de Estado a la República Popular China desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, está siendo acompañado por una representación de líderes empresariales dominicanos, para los que se abren numerosas oportunidades de nuevos negocios, entre los que se encuentran representantes del sector industrial, zonas francas, y del área turística.

“Cuando pensamos en aumentar las exportaciones dominicanas, una de las primeras cosas que tenemos que pensar, tanto desde el gobierno como el sector privado, es insertarnos en nuevos mercados, mercados crecientes como los que encontramos en Asia y, de manera particular, en China”.

Agradecimiento a Xi Jinping

En ese contexto, el Gobernante dominicano agradeció a su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, así como a las autoridades de Shanghái y a los organizadores de la Primera Feria Internacional de Importación y Exportación de China que.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *