En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina: "Durante Presidencia Pro-tempore del SICA se aprobaron iniciativas para combatir el narcotráfico"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó que durante la Presidencia Pro-tempore del SICA ocupada la República Dominicana se aprobaron importantes iniciativas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. El mandatario habló antes de iniciar las plenarias de la 51 reunión de los países miembros del SICA. Al final de esa actividad transfirió la presidencia Pro-tempore a Belice.

El mandatario citó el primer encuentro del Consejo de Ministros de Seguridad de los países del SICA y del CARICOM donde se aprobó el Plan de Acción contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

El jefe de Estado hizo una rendición de cuentas al iniciar la plenaria de la 51 reunión de jefes de Estado y de gobiernos del Sistema de Integración Centroamericano celebrada en el país.

Explicó que el trabajo coordinado y en conjunto es de vital importancia para dar respuesta a la Región en aquellos temas que, por su propia naturaleza, traspasan las fronteras.

Declaró que en la presidencia Pro-tempore del SICA entregado a la tarea de avanzar en temas como Seguridad Democrática, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático; Integración Social, Integración Económica; y Fortalecimiento Institucionalidad.

Otro avance citado por el mandatario dominicano fue la aprobación de los acuerdos para la Gestión Migratoria Ágil, Ordenada y Segura en el tratamiento de los flujos migratorios para eventos masivos de los países del SICA.

También consideró como fundamental poner atención a la vulnerabilidad de los países miembros de SICA ante los peligros inherentes al cambio climático.

Propuso nuevamente crear un fondo especial para enfrentar este tipo de catástrofes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *