En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina: En RD 40% hogares están al frente de madres solteras pobres

Medina: En RD 40% hogares están al frente de madres solteras pobres
Medina: En RD 40% hogares están al frente de madres solteras pobres
Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina
(Fuente Externa)

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, dijo este miércoles que en América Latina, región que definió como la más desigual del mundo, el 35 por ciento de los hogares están siendo manejados por madres solteras pobres y que en República Dominicana se estima que esa cifra llega al 40 por ciento.

El mandatario, en un acto celebrado en La Vega (norte del país), donde presidió el acto de jura de miembros del Consejo de Desarrollo de esa provincia, dijo que ha recibido testimonios de mujeres que apenas llegan a los 26 años de edad que les han manifestado que tienen seis hijos hasta de cuatro hombres diferentes.

El presidente opinó que hay una sociedad en la que “la edad de fecundidad comienza a los 13 años, niñas cargando niños, que se hacen ancianas siendo jóvenes, se convierten en madres sin estar en capacidad de educar a un niño, todas esas cosas están en el centro de lo que debemos de hacer para poder avanzar como país”, indicó.

Asimismo, sostuvo que en el país hay ciudadanos poco saludables y con una educación baja y una formación deficiente, que no es la que se requiere en estos tiempos para poder competir.

“Tenemos niños que no pueden ir a las escuelas ó tienen que abandonarlas porque provienen de hogares pobres, que no han tenido la oportunidad de tener la alimentación adecuada en una etapa básica de su vida que son los primeros mil días de nacidos”, explicó.

“No pudieron desarrollar su cerebro con normalidad y hoy tienen lagunas permanentes porque no recibieron las proteínas adecuadas durante sus primeros mil días de nacidos”, explicó.

El gobernante dominicano estableció que por esa razón el Gobierno ha lanzado el programa “Mi Primera Infancia”, que busca beneficiar a niños con edades de entre cero a cinco años.

Medina, por último, indicó que el mayor problema de la República Dominicana radica en que se tiene probablemente el mayor índice de asistencia de inicio escolar, un 98,8 por ciento, pero que muchos repiten los cursos y otros terminan desertando de las escuelas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *