En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina envía mensaje por Día de Eliminación de Violencia contra Mujeres

Medina envía mensaje por Día de Eliminación de Violencia contra Mujeres
Medina envía mensaje por Día de Eliminación de Violencia contra Mujeres

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina envió hoy un mensaje a la nación con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo 25 de noviembre.

“Parece inconcebible, que a pesar de los grandes esfuerzos para persuadir a los hombres, sobre la necesidad de acabar con las graves. Irracionales e inhumanas acciones que cometen contra la integridad de las mujeres; dichas acciones se registran con una frecuencia pasmosa y con características despiadadas”, dijo el mandatario en una carta hecha pública esta mañana.

En palabras de Medina, “Es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar, con la difusión y adopción de auténticos valores que vigoricen el respeto a la vida”.

“Penoso es reconocer que nuestro país registra una alarmante cifra de crímenes de género, con los cuales se incrementa el sombrío panorama de familias destrozadas por el dolor y de criaturas traumadas y condenadas a la orfandad”, continúa el mensaje.

A juicio del primer mandatario, como país es necesario enarbolar una alto a la violencia contra la mujer, que permita crear relaciones familiares basadas en el amor y la sociedad y que contribuyan al fortalecimiento de la paz y la armonía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook