En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura 11 centros educativos con 192 aulas en La Altagracia

Medina inaugura 11 centros educativos con 192 aulas en La Altagracia
Medina inaugura 11 centros educativos con 192 aulas en La Altagracia
Presidente Medina en la inauguración.

Presidente Medina en la inauguración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este viernes 11 centros educativos en la provincia La Altagracia, que aportan 192 aulas al sistema, construidas y remozadas con una inversión global de 522 millones 535 mil 848 pesos con 37 centavos, en la continuación del programa de inauguraciones de escuelas que ejecuta para integrarlas al programa de jornada de tanda extendida.

Las nuevas escuelas beneficiarán a una matrícula de 6,720 estudiantes.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central de la ceremonia conjunta celebrada en la escuela Básica Pedro Mir, de Higüey, informó que la provincia La Altagracia recibe este día la primera entrega de nuevas aulas dentro del maratón de inauguraciones que viene encabezando el presidente en toda la geografía nacional.

“También La Altagracia debe saber que en estos momentos estamos construyendo 34 centros educativos y 4 estancias infantiles, con una inversión total de RD$1,612,714,102.52. Yo les pregunto y quiero que me contesten ¿cuándo algún Gobierno había invertido tanto dinero en la educación de esta provincia?”, cuestionó el ministro.

Dijo que los altagracianos pueden comprobar con sus propios ojos cómo se invierten los dineros del 4% para la educación, de manera eficiente y transparente para lograr una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes, como ha ordenado el presidente Medina.

“Estamos entregando a la comunidad educativa de la provincia 11 centros educativos con 171 aulas nuevas y 21 remodeladas para un total de 192 aulas, construidos a un costo de 474 millones 528 mil 925 pesos con 53 centavos en una manifestación contundente de que también a La Altagracia ha llegado la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina”, explicó el Ministro.

Hablaron también en la actividad el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Karet, el director Regional de Educación, Pedro de los Santos; la directora del centro, Bernardina de Jesús Pagán, y la niña Estrella Ávila Calderón, estudiante de octavo grado, quien dio las gracias a nombre de sus compañeros educandos.

Dijo que los estudiantes del plantel se comprometen a cuidar y mantener en buen estado su escuela para que pueda ser un lugar de formación para el futuro. El niño Julio Smerlin Villanueva, del séptimo curso, dedicó al presidente una décima en honor a la Jornada de Tanda Extendida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *