En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura 12 escuelas en Monte Plata para tanda extendida

Medina inaugura 12 escuelas en Monte Plata para tanda extendida
Medina inaugura 12 escuelas en Monte Plata para tanda extendida

BpeMkcpCIAAM6RwMONTE PLATA, República Dominicana.- Un total de 113 aulas, distribuidas en doce escuelas fueron inauguradas hoy en Monte Plata con el objetivo de favorecer la integración de 3.955 estudiantes a la jornada de Tanda Extendida, según informó la Presidencia.

El presidente Danilo Medina en un acto conjunto, realizado en la escuela Severino Pérez Salazar, inauguró los centros educativos Profesor Juan Bosch y Anacaona, Liceo Rafael Castillo y la escuela Buenos Aires, en Yamasá.

En el municipio capital de la provincia, Monte Plata, fueron entregadas las escuelas El Coquito, Batey Yabacoa, El Mirador, San Juan de Buena Vista, Jobo Grande, Yabacoa Arriba y El Bosque.

Con esta partida se elevan a 207 las escuelas inauguradas hasta la fecha, que totalizan 2.716 aulas que se incorporarán a la jornada de tanda extendida en agosto próximo.

De las 113 aulas, 71 son nuevas y 42 remodeladas, y fueron construidas con fondos del Ministerio de Educación, con excepción de la escuela Anacaona, que fue levantada por la Fundación Proyecto Roberto.

Los planteles inaugurados por el presidente Medina poseen aula de educación inicial, laboratorios de informática y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, salón de orientación, cocina-comedor, plaza cívica y canchas, entre otros servicios.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que desde esa dependencia se está fomentando el deporte escolar, y recordó que del 12 al 17 de octubre, se celebrarán los Juegos Deportivos Escolares, que tendrán como sede la provincia La Romana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *