En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura 143 nuevas aulas para jornada extendida en Santiago

Medina inaugura 143 nuevas aulas para jornada extendida en Santiago
Medina inaugura 143 nuevas aulas para jornada extendida en Santiago

BsSsyYBCAAAMffNSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La estudiante Dinanyelis Hernández expresó durante la inauguración en la provincia de Santiago de 143 nuevas aulas para la jornada de tanda extendida, que este es el momento de estudiar, y proclamó “no más niños deambulando por las calles de mi barrio”.

“Sirvo de portavoz de nuestros padres, porque aparte de ser beneficiados con la educación, también cuentan con el tiempo para trabajar”, expresó la alumna.

De igual modo, agradeció al presidente Medina por hacer de los sueños de los niños una hermosa realidad.

Dijo que sus compañeros de la escuela básica Rafael Ramos Mercado (Fausto) agradecen al Gobierno la construcción de esa escuela que, con la tanda extendida, permitirá, además de la educación, la estabilidad económica de sus hogares, porque se les ofrecerá desayuno, comida y merienda.

“No más niños limpiabotas, no más niños limpiavidrios, no más niños deambulando por las calles de mi barrio. Este es el momento de estudiar para que nos convirtamos en el orgullo de la patria de Duarte, Sánchez y Mella”, dijo la estudiante.

De su lado, el niño Endy Ismael Bravo, agregó que el novedoso sistema le permitirá pasar más tiempo con sus “compañeritos”.

Mientras que Nicolás Javier Aquino consideró que los padres podrán enviar a sus hijos a las aulas sin temor porque estarán bien cuidados.

Desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, los niños estarán en las escuelas bajo esa nueva modalidad del sistema educativo nacional, señalaron desde la Presidencia.

Danilo Medina tiene proyectado construir 28.000 nuevas aulas y a partir del 18 de agosto próximo, los estudiantes del sector público de todo el país se beneficiarán de las facilidades que ofrece la jornada de tanda extendida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *