En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura 25 escuelas en Barahona, Bahoruco e Independencia

Medina inaugura 25 escuelas en Barahona, Bahoruco e Independencia
Medina inaugura 25 escuelas en Barahona, Bahoruco e Independencia

BsN1GHoCQAA01YGSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves 25 escuelas en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia con un total de 323 aulas que beneficiarán a 12.305 estudiantes de tanda extendida, y en cuya construcción el Ministerio de Educación invirtió 650.058.331 pesos.

Para la inauguración se realizaron tres ceremonias consecutivas, primero en Tamayo, en la provincia de Bahoruco; luego en La Descubierta, en la provincia de La Independencia; y por último en Barahona, informó el Ministerio de Educación.

La ceremonia central del programa de inauguraciones se llevó a cabo en Barahona, en el liceo Barahona II, bautizado con el nombre de la estrella de cine de esta provincia, María Montez, allí fueron inauguradas 14 escuelas.

En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, planteó que el dinero del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto se invierte con transparencia.

“Estamos cansados de aparecer en los últimos lugares de los estándares de América Latina cuando se mide nuestro desempeño en matemáticas, lengua española y ciencias”, expresó el ministro.

En este sentido, consideró que hay que romper con el modelo viejo en materia de enseñanza, y aseguró que la jornada escolar extendida va a abarcar, al final de los cuatro años del gobierno, a prácticamente la totalidad del estudiantado dominicano.

Amarante Baret invitó a subir al escenario a los diez estudiantes dominicanos meritorios invitados al país por el presidente Danilo Medina.

La estudiante Patricia Santana habló a nombre del grupo y expresó la satisfacción que sienten como embajadores de la excelencia académica.

Dijo que en el caso de ella, es fruto de la educación dominicana y que su formación aquí le está dando frutos allá en Estados Unidos.

Expresó que en el grupo hay futuros abogados, médicos, ingenieros y científicos, metas que esperan alcanzar para beneplácito del país, y exhortó a la juventud y a la niñez dominicana a seguir estudiando para alcanzar sus metas.

Los estudiantes meritorios que se encuentran en el país forman parte de un grupo de 300 que han sido reconocidos en escuelas norteamericanas por sus altas calificaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *