En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura cinco escuelas en el Seibo para la jornada de tanda extendida

Medina inaugura cinco escuelas en el Seibo para la jornada de tanda extendida
Medina inaugura cinco escuelas en el Seibo para la jornada de tanda extendida

EscuelaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina inauguró este viernes cinco escuelas en El Seibo con una inversión que supera los 211 millones de pesos y aporta al sistema educativo nacional 92 aulas, unas nuevas y otras remozadas, que serán integradas de inmediato a la jornada de tanda extendida, según informó el Ministerio de Educación.

El acto de inauguración fue realizado en la escuela primaria Luisa Eneida Nolasco de Michel, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que el Gobierno construye en esta provincia otros 18 centros y una estancia infantil, con una inversión de más de 663 millones.

Amarante Baret sostuvo que el modelo de la doble tanda escolar tiende a desaparecer porque se aplicará el sistema de la jornada de tanda extendida, que además de “garantizar una buena educación, también contribuye a la seguridad y protección de los estudiantes y a la reducción de la pobreza de millares de hogares dirigidos por madres solteras”.

Afirmó que debido a que la cantidad de aulas que había en el país “no daban abasto” para acoger a todos los estudiantes, el Gobierno se embarcó en la tarea de construir 28.000 aulas, “una acción sin precedentes porque nunca se había ejecutado en el país”.

Amarante Baret informó que a final de agosto, el Ministerio de Educación estará anunciando el segundo sorteo de este año para la construcción de las aulas correspondientes al 2015, y que serán parte de las 28.000 prometidas por el presidente.

“Quiero que sepan que en ese nuevo programa de construcción de aulas, esta provincia estará incluida”, expresó.

Garantizó que en el horario de tanda extendida se completará el contenido curricular y se impartirán materias extracurriculares, que harán de los estudiantes, “ciudadanos con una formación integral”.

Desde el 29 de julio pasado y hasta el próximo 26 de agosto, el presidente Medina se propuso entregar 171 escuelas con 2.198 aulas para ser integradas al nuevo modelo, dentro de un programa de inauguraciones que abarca los próximos domingos 10 y 17 de agosto.

Con las cinco escuelas inauguradas hoy en El Seibo, suman 351 los centros educativos entregados desde febrero pasado, con un total de 4.843 aulas.

Estas cinco escuelas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con fondos del Ministerio de Educación procedentes del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) asignado al sector educativo.

El próximo domingo, el presidente Medina encabezará en Moca la inauguración de otros centros educativos, dijo el Ministerio de Educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *