En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura cinco escuelas en municipios provincia Duarte

Medina inaugura cinco escuelas en municipios provincia Duarte
Medina inaugura cinco escuelas en municipios provincia Duarte
Presidente en acto de inauguración.

Presidente en acto de inauguración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves cinco escuelas que aglutinan 97 aulas en San Francisco de Macorís, Castillo y Pimentel, en la provincia Duarte, construidas con fondos del Ministerio de Educación ascendentes a 209 millones 424 mil 865 pesos, en beneficio de 3,395 estudiantes.

Los planteles inaugurados por el jefe del Estado son las escuelas de básica Divina Providencia, en el sector 27 de Febrero, y Ana Luisa Arias, en Vista del Valle, ambas en San Francisco de Macorís; Elisa A. Marrero Acosta, en Pimentel; Luis A. Weber, en Castillo, y el liceo Pedro Henríquez Ureña, también en el municipio de San Francisco de Macorís.

Con estos nuevos centros ascienden a 368 los nuevos planteles inaugurados por el mandatario este año, que serán integrados a la jornada de tanda extendida.

En el acto de inauguración realizado en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que destacó que los centros de básica están dotados de aula de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, cocina-comedor, plaza cívica y canchas. El liceo cuenta además de estas facilidades, de laboratorios de Informática y Ciencias.

Destacó “la feliz coincidencia” de que el próximo año escolar inicia apenas dos días después de la celebración de los dos primeros años del gobierno de Medina. El funcionario dijo que el Gobierno levanta en San Francisco de Macorís otras 37 escuelas y estancias infantiles con una inversión de más de 1.525 millones de pesos.

Agregó que al pasar balance a las principales políticas públicas del presidente Medina, destaca sus ejecutorias hacia la educación, “que es el buque insignia de su Gobierno, y por eso decimos que el presidente Danilo Medina Sánchez tiene un matrimonio sin divorcio con la educación dominicana”.

“El decidió, cuando asumió el gobierno el 16 de agosto, impulsar esta revolución educativa y precisamente existe una feliz coincidencia entre la apertura del próximo año escolar con la celebración del segundo año de su gobierno”, apuntó.

Informó que el próximo año escolar iniciará con una matrícula de 2.7 millones de estudiantes, de los que 1.9 millones están en el sector público y poco más de 600 mil en el sector privado y el restante en el sector técnico profesional.

Amarante Baret manifestó que el próximo año escolar tiene la particularidad de que 6,259 aulas se sumarán al sistema educativo nacional con 814 mil estudiantes en jornada extendida, “y según las proyecciones del ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a más tardar el 30 de junio de este año estarán listas las diez mil aulas que prometió el presidente de la República en esta primera etapa de construcciones de aulas para todos los estudiantes del país”.

La estudiante Suárez Rodríguez resaltó los esfuerzos del presidente Medina para que en el país no haya analfabetos y le recordó que cuando al inicio de su gobierno le preguntaron si daría el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, en el país se creó confusión porque él contestó que no podía dar ese porcentaje porque eso no satisfacía sus sueños para la educación que anhelaba.

“Aquí está su sueño, señor presidente, hecho realidad, y se le puede aplicar perfectamente el refrán de ‘para los que decían que no'”, proclamó la estudiante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *