En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura cuatro escuelas en Hato Mayor para jornada extendida

Medina inaugura cuatro escuelas en Hato Mayor para jornada extendida
Medina inaugura cuatro escuelas en Hato Mayor para jornada extendida

BkU6V7BIEAArPgDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves en Hato Mayor cuatro nuevas escuelas que suman 74 aulas al sistema educativo nacional y a la jornada de tanda extendida, con una inversión de 192 millones 244 mil 565 pesos con 68 centavos.

Los nuevos centros quedaron integrados de inmediato a la tanda extendida, con el objetivo de que antes de finalizar 2016, el 80 % de los estudiantes del sector público esté integrado a este nuevo modelo educativo, una de las principales metas de la revolución educativa que promueve el mandatario.

En la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, estuvo representado por Luis Enrique Matos, viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, quien pronunció el discurso central, mientras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guadalupe Jáquez, gobernador de Hato Mayor y la bendición por el padre Antonio Pimentel Feliciano, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

En su discurso, el viceministro Matos apuntó que una educación de calidad, como la que propicia el presidente Medina, generan cambios positivos como alumnos motivados, profesores bien formados, capacitados y actualizados, instalaciones físicas confortables y equipadas, recursos tecnológicos, bibliotecas, buena y eficiente gestión, laboratorios, espacios de recreación, servicios básicos de agua potable, electricidad, limpieza, un currículo actualizado y adaptado a las necesidades de estos tiempos y metodologías de enseñanza actualizadas y adecuadas a las posibilidades de los docentes y estudiantes.

“Cuando pasamos revista a las ejecutorias en el ámbito educativo, nos encontramos con aspectos como 4 %, una conquista de la sociedad dominicana que garantiza el aporte de recursos para las grandes inversiones en la educación, como ha ocurrido en el 2013 y este año 2014, el Programa Nacional de Alfabetización, en plena ejecución y que está atendiendo a más de 800 mil dominicanos y dominicanas. Y que nos permite afirmar que este año se logrará la erradicación total del analfabetismo en la República Dominicana y el Programa Quisqueya Empieza Contigo”, subrayó.

El presidente Medina dejó en funcionamiento las cuatro escuelas durante un acto en la Escuela Básica Villa Ortega en el municipio cabecera, de 21 aulas, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo de 69 millones 011 mil 579 pesos con 18 centavos.

Este centro está dotado de aulas de inicial, laboratorio de informática, biblioteca, rincones tecnológicos, espacios para oficinas administrativas, salones de profesores y orientación, cocina, comedor, cancha y plaza cívica.

También, fueron entregadas las escuelas Básica Bernardo Pichardo, de 14 aulas nuevas y 24 reparadas con una inversión de 50 millones 472 mil 289 pesos con 83 centavos. En tanto, la Básica San Rafael, en Villa San Rafael, con 3 aulas nuevas y 5 reparadas, costó 31 millones 656 mil 287 pesos con 95 centavos.

El presidente inauguró por igual el Liceo El Buen Samaritano, en la sección Jalonga, con 7 aulas nuevas construida por la Dirección General de Edificaciones Escolares (DGEE) del ministerio de Educación, con una inversión de 41 millones 104 mil 409 pesos con 23 centavos, dotada de laboratorios de informática y de ciencias, biblioteca, espacios administrativos, cancha, y plaza cívica.

Como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) que ejecuta el Gobierno, el presidente Medina ha entregado en 11 provincias y el Distrito Nacional, 66 nuevos centros educativos, con un total de 788 aulas, 674 nuevas y 114 reparadas y una inversión cercana a los 2,000 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *