En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura dos centros educativos Guerra y Sabana Perdida

Medina inaugura dos centros educativos Guerra y Sabana Perdida
Medina inaugura dos centros educativos Guerra y Sabana Perdida
Escuela.

Escuela.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina inauguró hoy dos centros educativos en igual cantidad de municipios de la provincia Santo Domingo construidos a un coste de más de 87 millones, según informó el Ministerio de Educación.

Los centros entregados son el politécnico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, en la comunidad Reforma de Mata de Palma, de Guerra, Santo Domingo Este, con una inversión de 21 millones de pesos, y la escuela básica Profesor Juan Bosch, en el sector La Lotería de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde fueron invertidos más de 65,8 millones de pesos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó en el discurso principal, que la ‘revolución educativa’ se hace por decisión del presidente Medina y formuló un llamado a los padres de las comunidades beneficiadas con las inauguraciones, a que se integren definitivamente a la escuela, en vista de que el presidente realiza un gran sacrificio fiscal para entregar los planteles.

Los centros fueron levantados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Obras Públicas. Constan de 43 aulas, de las cuales 30 son nuevas y 13 remozadas, donde serán albergados 1.505 estudiantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eddy Ozuna Concepción, director del centro; mientras que la estudiante de cuarto de bachillerato, Génesis Torres, dio las gracias en representación de sus compañeros.

La joven, según el comunicado, dijo que la educación es la formación destinada a desarrollar sus capacidades como seres humanos, enfocándolos por los principios morales y dentro de la convivencia en la sociedad y define quiénes serán los jóvenes en el mañana.

Al acto asistieron, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Interior y Policía, Monchy Fadul, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *