En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura en San Juan 15 centros educativos con 156 aulas

Medina inaugura en San Juan 15 centros educativos con 156 aulas
Medina inaugura en San Juan 15 centros educativos con 156 aulas

BoGz6KACQAAApnaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este martes en la provincia San Juan 15 centros educativos que aportan al sistema 156 aulas, construidos con una inversión de 351 millones 278 mil 481 pesos con 14 centavos, y que serán integradas al programa de jornada de tanda extendida.

En la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que informó que el Gobierno construye actualmente en San Juan otros 45 centros educativos y 5 estancias infantiles, con una inversión de RD$1,554,489,523.59.

Con las inauguradas este martes, van 2,183 nuevas aulas y 164 escuelas entregadas por el presidente Medina desde el 17 de febrero último, cuando inició el programa de inauguración de centros escolares.

“Yo les pregunto, sanjuaneros ¿Cuándo Gobierno alguno había invertido tanto dinero en la educación de esta provincia?”, dijo Amarante Baret. Resaltó que las 15 escuelas inauguradas este martes adicionan 156 aulas al sistema educativo nacional.

En su construcción y en la instalación de los cuatro laboratorios de ciencias, seis laboratorios de informática, diez rincones tecnológicos, ocho bibliotecas, áreas administrativas con su mobiliario y equipos informáticos con los que están dotadas, el Gobierno invirtió a través del Ministerio de Educación la suma de 351 millones 278 mil 481 pesos con 14 centavos.

“Como pueden comprobar con sus propios ojos los sanjuaneros y el país, así estamos invirtiendo los dineros del 4 % para la educación, de manera eficiente y transparente para lograr una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes”, proclamó el ministro de Educación.

Agregó que la tanda extendida ha concitado el apoyo de todo el país, “pero sobretodo de las mujeres, de las familias pobres y de clase media baja, pues ahora sus hijos están de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la escuela, donde reciben además del desayuno, el almuerzo y una merienda escolar a partir de agosto”.

Amarante Baret exaltó la figura del presidente Medina, nativo de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, de quien dijo que goza de una aceptación y popularidad como nunca se había visto en la historia del país.

Afirmó que bajo el Gobierno de Medina el país avanza por los senderos del crecimiento económico con equidad, con reducción de las desigualdades sociales y estímulo del empleo y mediante una gran inversión en la educación, con lo cual siembra las bases de una nueva sociedad más justa y solidaria.

Los centros educativos inaugurados este martes por el Mandatario en el municipio cabecera San Juan de la Maguana son el liceo Los Bancos, los Bancos 2 (básica), Villa Liberación (básica), los liceos Sabana Alta, Thomas F. Reilly, Adriana María Guillu viuda Suazo, y la escuela El Cacheo.

Además, Pozo Hondo, la escuela de básica y el liceo María de Regla Castillo, en Las Matas de Farfán; Los Cocos (José Altagracia Coma) y Los Montacitos, y Catalina Sánchez, en Bohechío; Profesor Luis Mordan, en Juan de Herrera; y la escuela Anacaona, en Vallejuelo.

Las escuelas fueron construidas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD). De las 156 aulas 82 son nuevas y 74 remozadas y beneficiarán a 5,775 estudiantes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL MINISTRO DE EDUCACION DEBE NOMBRAR LOS PROFESORES DE INFORMATICA QUE HICIERON HABILITACION DOCENTE PARA LOS LABORATORIOS DE INFORMATICA AHORA NO HAY PLAZA PARA LOS INFORMATICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *