En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura siete escuelas en cuatro provincias del Cibao

Medina inaugura siete escuelas en cuatro provincias del Cibao
Medina inaugura siete escuelas en cuatro provincias del Cibao
Fuente externa

Fuente externa

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes en Santiago la inauguración de siete escuelas distribuidas en cuatro provincias de la región del Cibao construidas con una inversión de 174 millones 303 mil 661 pesos y que suman 72 aulas.

Los centros educativos fueron entregados por el mandatario de forma simultánea durante un acto realizado en el Politécnico Tamboril, en la comunidad de Guazumal, de ese municipio de Santiago, informó el Ministerio de Educación.

La ceremonia sirvió, además, para dejar inaugurados en La Vega, las escuelas de Básica Rincón, en Jima Abajo, Rincón; El Guaco Los Frías, en la comunidad del mismo nombre; Los Pomos, en Jarabacoa, y el Centro de Educación Especial Padre Fantino, en Constanza.

También, la Escuela Básica Cristino Pitta, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, y el Centro de Educación Especial Puerto Plata, de esta misma provincia.

En la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que destacó que los centros educativos cuentan con laboratorios de ciencias e informática (el politécnico), rincones tecnológicos (las escuelas de básica), bibliotecas, equipos de informática en áreas administrativas, paneles solares (escuela de Gaspar Hernández), comedores y cocinas.

El funcionario planteó que en el centro de Tamboril se impartirá la modalidad técnico-profesional, donde además de la formación del bachillerato, los estudiantes podrán acceder a una formación técnica para integrarse a la vida laboral.

En el acto también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien declaró que en el día de este viernes la República Dominicana se encuentra más cerca de alcanzar la meta de eliminar el analfabetismo y tener una educación de calidad.

Agregó que el diseño modular de las nuevas edificaciones se adapta a la topografía de cada uno de los lugares donde están instalados los centros escolares, con técnicas antisísmicas para garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

De su lado, la estudiante Maité Cruz Pérez, en representación de los estudiantes, dio las gracias al presidente de la República por la inauguración de los nuevos centros escolares.

Dijo que le presidente ha sembrado prácticamente todo el país de nuevas y seguras estructuras escolares para la formación de las nuevas generaciones. De las 72 aulas que suman las siete escuelas, 45 son nuevas y 27 son remozadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *