En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina inaugura tres centros escolares en provincia Santo Domingo

Medina inaugura tres centros escolares en provincia Santo Domingo
Medina inaugura tres centros escolares en provincia Santo Domingo

B2wK4saCIAErjLJSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina inauguró este martes tres centros educativos en el municipio Santo Domingo Este.

El gobernante encabezó el acto en la escuela República de Japón II, en el sector Villa Liberación en el municipio Santo Domingo Este, en la que también quedaron inaugurados los planteles María Trinidad Sánchez, en Boca Chica, y Profesora Nelly Biaggi, en El Almirante.

Los tres centros educativos albergarán a 3,220 estudiantes y fueron construidos y remozados a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 200 millones 619 mil pesos.

La niña Martha Altagracia Ramírez, de quinto grado de básica, agradeció por la construcción de las escuelas, en nombre de la población estudiantil, mientras que el ministro de Educacion, Carlos Amarante Baret, destacó la transparencia y la pulcritud con la que el Gobierno está manejando los recursos del 4 % del PIB.

En el marco de la actividad, se informó que a la fecha, el Gobierno ha inaugurado 558 nuevos planteles educativos que en conjunto, suman 7,747 aulas a la jornada de tanda extendida.

Tambien habló el director de OISOE, Miguel Pimentel Kareh, quien proclamó que es tiempo de la superación y el progreso con el nuevo modelo educativo que impulsa el presidente Danilo Medina en todo el país.

El sacerdote Juan Onofre Arias, de la parroquia Josefa Beata Naval Girbes, bendijo la ceremonia. En la actividad se dieron cita el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *