Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Medina muestra preocupación por pérdidas empleo tras avances tecnológicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina mostró preocupación por la posible pérdida de empleos que implicaría el desarrollo pleno de la Cuarta Revolución Industrial, por lo que abogó por la preparación de todos los ciudadanos en materia digital.

Danilo Medina habló en esos términos al encabezar un acto en la provincia Barahona, donde entregó varias obras.

Al referirse a la posible pérdida de empleos por el avance de la tecnología, el primer mandatario señaló estimaciones, según las cuales en los próximos cinco y diez años la mitad de los empleos se va a perder como consecuencia de la innovación.

El jefe de Estado abogó en ese sentido porque los dominicanos se abracen a la revolución digital, iniciativa que asegura tiene en el país un costo de 24 mil millones de pesos.

Afirmó que quien no se prepare en la ciencia de la tecnología será un analfabeto digital.

Aseguró que en la actualidad República Dominicana se está colocando a la vanguardia con países de América que van a gran velocidad.

Como parte de los pasos para avanzar en la Cuarta Revolución Industrial y también del proyecto Revolución Digital, el mandatario anunció que este año más de 300 mil niños recibirán computadoras.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *