X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Medina participa en misa por motivo del Día de La Altagracia en Basílica de Higüey

Medina participa en misa por motivo del Día de La Altagracia en Basílica de Higüey
Medina participa en misa por motivo del Día de La Altagracia en Basílica de Higüey

danilo-medina-en-dia-de-la-virgen-altagracia_Portada495x278LA ALTAGRACIA.- El presidente Danilo Medina llegó este jueves a la Basílica de Higüey para participar en la misa con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.

Medina llegó en compañía de su esposa la primera dama Candida Montilla de Medina y de varios funcionarios de su gobierno, entre ellos el canciller Andrés Navarro, Carlos Pared Pérez, José Ramón Peralta, Carlos Amarante Baret, Alexandra Izquierdo y José Ramón fadul (Monhi) entre otros.

La fecha del 21 de enero fue declarada como fiesta oficial religiosa por el poder eclesiástico de la Iglesia católica, según una carta del arzobispo Isidoro Rodríguez Lorenzo, quién daba a conocer en 1692 como portavoz de la iglesia por primera vez la designación de una fecha como fiesta religiosa ante la autoridad eclesiástica aprobando como buena y válida la fiesta el 21 de enero.

Aunque fue en la gestión de Monseñor Arturo de Meriño, arzobispo de Santo Domingo que se pidió a la Santa Sede la concesión de Oficio Divino y Misa Propia para el día de la Virgen de la Altagracia suplicando, además, que fuese como festividad de precepto el 21 de enero, ya que el 15 de agosto no se podía debido a que la Iglesia celebraba en esa fecha el Misterio de la Asunción de la Virgen de los Cielos.

En la República Dominicana fue aprobada por ley la declaración oficial del 21 de enero como no laborable, de fiesta nacional y religiosa en todo el territorio del país. Esto fue ejecutado durante el gobierno de Horacio Vásquez, quien era devoto de esta virgen.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *