En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina habla sobre pobreza y corrupción ante III Cumbre Celac

Medina habla sobre pobreza y corrupción ante III Cumbre Celac
Medina habla sobre pobreza y corrupción ante III Cumbre Celac

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina abogó este miércoles por una visión latinoamericana común, esto durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo invitó a los mandatarios a trabajar para dar respuesta a las necesidades de la gente.

Resaltó que corresponde a los Estados, al poder público, la responsabilidad de conducir los esfuerzos nacionales, mediante políticas públicas, para combatir a los grandes enemigos del desarrollo, que son la pobreza y la desigualdad.

Dijo que hay que hacer todo lo posible para crecer más y mejor, pero que para eso, los gobiernos tienen que avanzar en un modelo de integración que cree mayores oportunidades para la juventud, los trabajadores, trabajadoras y emprendedores.

“Estamos articulando, cada vez más, un área de intercambio económico sobre las bases de la complementariedad y de la solidaridad”. “Manteniendo y respetando siempre la diversidad cultural, política y económica que nos caracteriza”. “Esta diversidad se manifestará, en que cada una de nuestras naciones privilegiará unos objetivos o programas antes que otros” agregó Medina durante su intervención.

El Primer Mandatario de la República calificó como indispensable el que se planteen prioridades comunes que permitan dar respuesta a problemas que por su propia naturaleza trascienden las barreras nacionales.

“América Latina debe seguir el ejemplo de los orientales”. “Hay un caso muy significativo para nosotros: el caso de Corea”, refiriéndose a la tenencia de patentes.

Medina enfatizó que un continente no se puede desarrollar si no hace inversiones en la investigación y desarrollo.

Afirmó que América Latina es una región rica y citó los siguientes factores.

20% reservas petroleras

20% de bauxita

45% cobre

19% cobre refinado.

Danilo Medina añadió que es necesario producir para sacar a nuestra gente de la pobreza y la marginalidad.

“No basta con que la economía crezca, si los beneficios de prosperidad no se traducen en mayor equidad y calidad de vida para la ciudadanía” agregó.

“Corresponde a los Estados, al poder público, la responsabilidad de conducir los esfuerzos nacionales mediante políticas públicas”. DM

“Debemos evitar competir entre nosotros y, por el contrario, buscar oportunidades que nos permitan crecer juntos”, “Centrémonos en armonizar nuestra legislación, para facilitar los intercambios comerciales y aligerar cargas aduanales” solicitó Medina.

“Pongámonos, pues, a trabajar, desde hoy, en dar respuesta a las necesidades de nuestra gente”, con esta exhortación finalizó el Presidente Medina su intervención en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comenta con tú facebook

Comentarios

Sr. Presidente, Esa es la forma de hablar de un lider lo felicito, somos latinos del mundo, debemos unirnos y hacer nuestros productos mas competitivos.
Como danilo puede acabar con la corrupcio. Cuanta banca de loteria a cara esquina si danilo no puede con la bancas que es mas pequena mucho menos con los otros banca a toda esquina
LA CORRUPCION MAS GRANDE LA TIENE LA PROVINCIAL DE SALUD DE SANCHEZ RAMIREZ EVIDENTE DONDE LOS SERVICIOS NO LLEGAN Y EL ERIQUECIMIENTO ILICITO DE EX Y OTRA VEZ DIRECTOR PROVINCIAL DE COTUI.
ES MUY BUENO HABLAR,PERO CUMPLIR CON LO EEXPRESADO ES DIFICIL.PORQUE EL GOBIERNO DE DANILO MEDINA ESTA LLENO DE CORRUPTOS Y COMPRADORES DE POBRES,PARA QUE LOS APOYEN.SU GOBIERNO APOYA LA CORRUPCION...
Como siempre hablando mentira en el CELAC....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *